Alcaldesa morenista regala palas a madres para que busquen a desaparecidos

Alcaldesa morenista regala palas a madres para que busquen a desaparecidos

La alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle, regaló palas y cubetas a las madres que buscan a sus familiares desaparecidos. 

En el marco del Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres, el acto de la alcaldesa desató un claro descontento entre la población y diversas críticas en las redes sociales. 

Las integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras recibieron un kit de parte del Ayuntamiento de Guaymas que contenía palas, cubetas, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, sueros y agua embotellada. 

“La vida que hemos tenido durante los últimos años y décadas ha sido una vida de mucha violencia porque la política que había en nuestro país estaba encaminada a tener lo material y nunca lo espiritual”, expresó Sara Valle. 

En la ceremonia, la alcaldesa estuvo acompañada de algunos regidores, de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Icela Pule Jiménez, y de la titular de Desarrollo Social, Ana Luisa Merlos Coronado. 

Tras el evento, que tuvo lugar en el patio central del edificio Luebbert, diversos colectivos y sociedad en general expresaron su indignación por la entrega de palas. 

Algunos usuarios reportaron que la acción de búsqueda de los desaparecidos es una acción que le corresponde a las autoridades y no a los familiares de las víctimas. 

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Munro, calificó esta acción como “indolente”. 

“Los insensibles e indolentes de la 4T creen que sus fallas se compensan con dinero público. Al que pierde un familiar por su incapacidad para prevenir la pandemia, le dan 11 mil 200 (pesos). Al que le desaparecen un ser querido por su ineficacia, le dan una pala para que lo encuentren, expresó.