Vinculan a proceso a dos funcionarios del IMSS por sobreprecio en contratos

Vinculan a proceso a dos funcionarios del IMSS por sobreprecio en contratos

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a procesos en contra de dos servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “por su probable responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades”. 

Fernando “N” y Mario “N” son señalados de adjudicar y contratar a sobreprecio a empresas, que habían sido sancionadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por prácticas monopólicas. 

En un comunicado se dio a conocer que la FGR aportó los elementos de prueba, por lo que el juez de Control tuvo por acreditada la probable comisión del delito por parte de Fernando “N” y Mario “N”. 

“Fernando “N” y Mario “N” otorgaron, de manera ilícita, una adjudicación relacionada con la “Contratación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022”, afectando el patrimonio del organismo descentralizado”, detalla el comunicado. 

“Contrataron con un sobrecosto por la cantidad de 809 millones 204 mil 113”, ya que desecharon indebidamente propuestas económicas que ofrecian mejores condiciones de costo-beneficio para la prestación del servicio.  

La dependencia destaca que las empresas a las que fueron adjudicados los contratos de prestación de servicios están sancionadas por la Cofece por prácticas monopólicas absolutas.