Dictan prisión preventiva a implicados en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa

Dictan prisión preventiva a implicados en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa

Un juez de dictó dos años de prisión preventiva oficiosa para John “N” y Víctor “N” por su presunta relación con el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, según informó este viernes la Fiscalía General de Veracruz.

La fiscal Verónica Hernández indicó que el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral vinculó a proceso a los dos hombres por el delito de feminicidio, luego de que el pasado 25 de noviembre también se les vinculara por homicidio calificado.

La autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria sobre el asesinato de Florisel Ríos Delfín.

John “N” y Víctor “N” fueron detenidos el 15 de noviembre por “otros hechos delictivos”, según dio a conocer Verónica Hernández.

El cuerpo de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, fue encontrado el pasado 11 de noviembre en la comunidad de Ixcoalco en el municipio de Medellín de Bravo, tras ser secuestrada por un grupo criminal.

El cadáver de Florisel Ríos, quien llegó al ayuntamiento por una alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue encontrado en un paraje de la zona costera del estado.

El cuerpo de la alcaldesa, quien llegó al ayuntamiento por una alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue encontrado en un paraje de la zona costera del estado.

En Veracruz han sido asesinadas dos alcaldesas en los últimos dos años: Florisel Ríos, de Jamapa, y Maricela Vallejo, de Mixtla de Altamirano.