La organización Alto al Secuestro registró 4 mil víctimas durante la 4T

La organización Alto al Secuestro registró 4 mil víctimas durante la 4T

En 24 meses de la Administración de Andrés Manuel López Obrador se han registrado 4 mil 24 víctimas de secuestro, de acuerdo con Alto al Secuestro.

De diciembre de 2018 a noviembre de este año, la organización registró 3 mil 138 plagios, un promedio de cuatro cada día, mientras que hubo 3 mil 468 detenciones.

Veracruz, Estado de México, la Ciudad de México, Puebla y Morelos son los estados con mayor incidencia en estos dos años, y juntos concentran el 56.5 por ciento de todos los casos.

En conferencia de prensa en la que dio a conocer las cifras, Isabel Miranda de Wallace, dirigente de la organización, afirmó que la cifra de esta Administración federal es menor en 37.1 por ciento a lo registrado en los primeros 24 meses del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, es 139.5 por ciento mayor a lo registrados al inicio del sexenio de Felipe Calderón.

A nivel municipal, las demarcaciones con mayor incidencia en los últimos dos años son Iztapalapa, en la Ciudad de México; Xalapa, Veracruz; Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo; Ecatepec, Estado de México; Coatzacoalcos y Córdoba, en Veracruz, y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En noviembre de este año, Alto al Secuestro registró 86 secuestros, 3.6 por ciento más que octubre; pero sólo 102 víctimas, 21.5 por ciento menos que el mes previo.