Recuperación económica en México ocurrirá en 2023: Moody’s

Recuperación económica en México ocurrirá en 2023: Moody’s

La agencia calificadora Moody’s, señaló que el golpe de la pandemia a la economía de América Latina ha sido devastador y, en varios casos, los países de la zona tardarán años en recuperar el nivel económico que tenía antes de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con un análisis de la firma estadounidense, México, la segunda mayor economía de América Latina, que estaba en una leve recesión en 2019, habría caído 9% su actividad el año pasado, y sufrirá una “gradual y prolongada” recuperación.

Agregó que la producción se mantendrá debajo de los niveles de 2019 hasta al menos 2022, y en el caso de nuestro país, hasta 2023.

Moody’s indicó que debido al choque macroeconómico provocado por la pandemia, aumentó en la región el índice de pobreza y la desigualdad de los ingresos, lo que invirtió el progreso social alcanzado en años anteriores.

Sin embargo, anotó que para revertir la tendencia, es necesario ampliar las redes de protección social y aumentar el gasto público en todas las naciones de la región.

Enfatizó que aunque se prevé que muchas economías crezcan más de 3%, el PIB permanecerá por debajo de los niveles previos a la Covid, después de una contracción de más de 5% durante el año pasado.