Trump anuncia que habrá transición pacífica

Trump anuncia que habrá transición pacífica

Donald Trump afirmó que habrá una transición ordenada y pacífica tras los disturbios generados en el asalto al Capitolio, añadió que la violencia que se generó no representa al país, en su primer mensaje en Twitter tras un bloqueo de 12 horas.

En su mensaje, sin aludir a Joe Biden, reconoció que habrá un nuevo gobierno el próximo 20 de enero: «una nueva administración será inaugurada el 20 de enero. Mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder sin problemas, ordenada y sin problemas».

Desde la Casa Blanca, el republicano denunció que los manifestantes que entraron en el Capitolio no representan al país y que lo pagarán; además hizo un llamado a calmar las tensiones y que se regrese a la normalidad.

«Estados Unidos es y será siempre una nación basada en la ley y el orden. Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense», indicó.

Previamente, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró que el Gobierno de Donald Trump condena enérgicamente los actos de violencia que se vieron este miércoles en la sede del Congreso.

«Lo que vimos ayer fue un grupo que socavaba los derechos legítimos de la Primera Enmienda de aquellos que vinieron a hacer oír sus voces de manera pacífica…Es hora de que Estados Unidos se una”, refirió.