Acatan comerciantes antorchistas nuevo confinamiento

Acatan comerciantes antorchistas nuevo confinamiento

Puebla, Puebla.- Para contribuir en la misión de mitigar la pandemia de covid-19 en Puebla, comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista anunciaron que acatarán las nuevas medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno local que estarán vigentes hasta el 25 de enero.

Hasta la fecha indicada, los comerciantes no podrán instalar puestos ambulantes, como estrategia para disminuir, entre los poblanos, la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de covid-19.

Francisco Machorro, líder del comercio ambulante antorchista, infirmó que los comerciantes afiliados a su organización acordaron respetar las nuevas medidas impuestas y determinaron retirarse de las calles del Centro Histórico, durante los días indicados.

“Estamos conscientes de que la situación se está agravando. Los casos de infectados por covid-19 siguen subiendo en la capital, mucha gente está muriendo, hemos perdido seres queridos y necesitamos poner de nuestra parte para que disminuya el contagio; por eso, los comerciantes antorchistas acatamos estas nuevas restricciones”, apuntó.

Agregó que en los tianguis en los que la organización tiene presencia se ha reducido en un 50 por ciento el aforo de vendedores y aquellos que instalan sus puestos de venta lo hacen bajo todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (Ssa), tantos los comerciantes como los clientes.

Sin embargo, dijo, así como los comerciantes se están solidarizando, poniendo de su parte para que esta pandemia no siga cobrando más vidas, esperamos que el gobierno también haga lo propio.

Machorro subrayó que lo más justo y necesario es que el Gobierno local dé apoyos monetarios y en despensas, subsidios, vales, y todo lo necesario para que los comerciantes subsistan y garanticen la alimentación de las familias en los días en los que, por razones de emergencia sanitaria, no puedan trabajar.

El líder comerciante reconoció que el decreto emitido es correcto, pues reducir la movilidad restringe, en cierta medida el contagio de la covid-19, pero recordó que para que sea completamente efectivo el gobierno debe procurar, con despensas y apoyos, el bienestar de quienes se quedan en casa, además de vacunar a todos los médicos y enfermeras, y hacer que todos los hospitales tengan lo necesario para curar a los enfermos del mal pandémico y otras enfermedades.