Morelia alcanza el 96% de ocupación hospitalaria por Covid-19

Morelia alcanza el 96% de ocupación hospitalaria por Covid-19

La ciudad de Morelia, Michoacán, alcanzó este jueves el 96% de ocupación hospitalaria por Covid-19, informó la Secretaría de Salud del estado (SSM).

Las camas reconvertidas para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves, de la SSM, del IMSS y del ISSSTE se encuentran al 100%, mientras que, en el sector privado, se registra un 85% de ocupación hospitalaria.

Por este motivo, la Secretaría de Salud de Michoacán hizo un llamado a la población a quedarse en casa, salir sólo en caso de ser necesario y seguir las medidas de prevención de contagio, como el uso de cubrebocas, mantener la “sana distancia” y el lavado constante de manos.

Morelia acumula 8 mil 681 casos confirmados de Covid-19 y 698 defunciones por el virus. Los casos activos se estiman en 552.

Morelia es el único de los 113 municipios de Michoacán que tiene “bandera roja” por el riesgo máximo de contagio de coronavirus debido a la dispersión sostenida del virus.

La ocupación hospitalaria en todo el estado de Michoacán se mantiene al 53%. Esto significa que “los hospitales de algunos municipios están a su máxima capacidad para atender a pacientes con Covid-19”, detalló la Secretaría de Salud del estado en su cuenta de Twitter.

Michoacán acumula 35 mil 987 contagios confirmados de Covid-19 y 2 mil 919 defunciones por el virus.

En México suman ya un millón 571 mil 901 casos positivos y 136 mil 917 muertes por Covid-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud presentado este miércoles.

En 24 horas, al informe se agregaron 15 mil 873 nuevos contagios y mil 235 decesos por coronavirus, la cifra más alta de fallecimientos desde que comenzó la pandemia.