CDMX y Edomex continuarán en semáforo rojo

CDMX y Edomex continuarán en semáforo rojo

Debido al incremento de casos de Covid-19 y el número de muertes y hospitalizaciones por el virus, la Ciudad de México continuará en semáforo rojo la próxima semana, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en semáforo rojo en la Ciudad de México, siguen creciendo las hospitalizaciones, pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos reactivar sin arriesgar con algunas actividades”, dijo.

La Ciudad de México pasó a semáforo rojo el 19 de diciembre de 2020 y se preveía que regresara a naranja el 10 de enero del año en curso.

En cuanto a hospitalizaciones, según el informe compartido este viernes hay 7 mil 112 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales hay 5 mil 324 en hospitalización general y mil 788 en terapia intensiva.

El gobierno capitalino relacionó los ingresos hospitalarios de la última semana con la semana del 24 de diciembre al 1 de enero, “especialmente después de la estabilidad de las semanas previas”.

De acuerdo con una encuesta realizada por el gobierno de la Ciudad, el 26% de las personas que se contagiaron del virus en reuniones con familiares o amigos en las fiestas decembrinas, el 6% en vacaciones, 12% en el trabajo, 8% en el transporte público, el 11% en otros sitios y el 36% no sabe.

Por este motivo se presentó el plan “reactivar sin arriesgar”, con el que se permitirán actividades como gimnasios y restaurantes al aire libre y el comercio en el Centro Histórico en la modalidad para recoger en ventanilla.

Las autoridades de la CDMX exhortaron a la población a evitar las fiestas y reuniones a fin de evitar la propagación del virus.

Al día de hoy, la capital acumula 387 mil 517 casos confirmados de Covid-19 y 24 mil 357 decesos por la enfermedad, con un aumento de 6 mil 365 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 252 nuevas defunciones.

La positividad en las pruebas de detección de Covid-19 en la Ciudad de México se coloca en 23.5%.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que la entidad se mantiene en semáforo rojo una semana más.