Hospitales de Puebla saturados

Hospitales de Puebla saturados

Catorce hospitales que brindan atención a pacientes con Covid-19 en Puebla ya se encuentran saturados, de estos, siete están al 100 por ciento de su capacidad; sin embargo, la entidad encabezada por Miguel Barbosa, aunque se encuentra en «alerta máxima» desde la semana pasada, aún permanece en semáforo naranja.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, el Hospital Militar Regional de Puebla perteneciente a la Sedena ya está saturado al 100 por ciento, tanto en ocupación de camas generales como las camas con ventilador y las de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En una situación similar se encuentra el Hospital General Huauchinango con 100 por ciento de ocupación en camas generales y con ventilador.

Los nosocomios cuyas camas generales también están ocupadas en su totalidad son el Hospital Integral de Xicotepec, el del 6to Regimiento blindado de Reconocimiento de la Sedena y dos unidades del ISSSTE.

Además, la zona de camas con ventilador de UCI del Hospital General de Zona No. 15 de Tehuacán también tiene 100 por ciento de ocupación.

Desde el 24 hasta el 30 de diciembre del año pasado, se registraron mil 557 nuevos casos de coronavirus en el estado, informó ayer el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García.

La cifra fue similar del 31 de diciembre al 3 de enero pasado cuando se registraron mil 25 nuevos contagios positivos.