Piden Antorchistas al Gobierno de Sinaloa atender necesidad de vivienda de 600 familias

Piden Antorchistas al Gobierno de Sinaloa atender necesidad de vivienda de 600 familias
  • Se trata de familias en situación en pobreza y huyen de la violencia

Culiacán, Sinaloa.- Al menos 600 familias les ha sido negado por parte del gobierno estatal que encabeza Quirino Ordaz Coppel un predio para iniciar la edificación de sus hogares, además, ha incumplido su palabra a habitantes de más de cinco municipios, quienes solicitaron desde hace meses obra pública.

Rosalba Trujillo, representante del Movimiento Antorchista en la entidad y dirigente de los colonos dio a conocer que son más de 600 familias sinaloenses las que se han acercado a la organización durante los últimos meses, para solicitar al gobierno estatal la adquisición de un predio, sin embargo, a la fecha no tienen respuesta.

“Antorcha tiene todos los permisos de suelo, agua, drenaje y otros servicios, pero el Gobierno Estatal se ha negado entregar el recurso, esta situación nos ha limitado a continuar con nuestro proyecto para las familias que han confiado en nosotros”, señaló Trujillo.

Además, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha faltado su palabra con habitantes de los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave, El Fuerte, entre otros, para la realización de obra pública y servicios, esto a pesar de que existe un compromiso de por medio.

Por lo que anunciaron que en los próximos acudirán a Palacio de Gobierno para exigir que cumplan el compromiso que hicieron las autoridades, pues han pasado más de cuatro años y “no hay señales de que quieran resolver una demanda muy sentida de miles de sinaloenses”, añadió la líder antorchista.

Finalmente dijo que la participación de los solicitantes de solares será decisiva para la nueva etapa de lucha que está por iniciar, “llamamos a todos aquellos que quieran sumarse, vamos a luchar por un derecho elemental, siempre hemos defendido a los humildes y en esta ocasión no será la excepción”, dijo Rosalba Trujillo.