Exigen comerciantes de Puebla apoyos tras cierre de zonas comerciales

Exigen comerciantes de Puebla apoyos tras cierre de zonas comerciales

“Estamos haciendo lo posible por cumplir con las medidas de seguridad ante el covid, pero si no salimos a vender, ¿de qué vamos a vivir?, ¿qué vamos a comer?”, cuestionó Rubén Salgado Martínez, vendedor en el tianguis de San Isidro.

Él como las decenas de poblanos que viven y sostienen a sus familias del comercio, se han visto severamente afectados por el cierre o limitaciones en las zonas comerciales de Puebla, como estrategia para mitigar la pandemia de covid-19.

En representación de sus compañeros comerciantes, llamó al secretario de Gobernación a que se ponga en su lugar y trate de entender por lo que pasan los vendedores y sus familias por el colapso de su fuente de ingresos.

“Él se puede quedar encerrado y respetar el confinamiento porque tiene un dinero fijo, pero nosotros no tenemos ni trabajo menos vamos a tener un salario fijo”, mencionó.

Remarcó que el comercio es la única fuente de ingresos para él y miles de familias poblanas, y con lo que obtienen mantienen a sus hijos, esposa y padres.

“La verdad es que si nos encerramos no sé qué pueda pasar, nos tenemos que arriesgar para poder llevar el alimento a nuestras casas. René Sánchez tiene que implementar un plan para que podamos salir adelante”, apuntó.

Acentuó que el Gobierno local debe implementar un plan de acción para auxiliar a quienes viven del comercio para que resistan a la crisis y garanticen que se quedarán en casa mientras pasa la segunda ola de la pandemia de covid-19.

“Yo le exijo a René Sánchez que implemente un apoyo para que nos podamos quedar en casa y evitemos más contagios, que se vea lo que decían al inicio los de la 4T, ¿dónde quedó el primero los pobres?, queremos ver eso”, finalizó Salgado Martínez.