Urge GOAN a recurrir a estados ante el repunte de la pandemia

Urge GOAN a recurrir a estados ante el repunte de la pandemia

Los gobernadores de Acción Nacional buscarán la cooperación público-privada para importar y aplicar vacunas anticovid ante las preocupantes cifras de contagio en México que alcanzan los 285,189 contagios y 20,367 fallecimientos solo en enero.

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, los gobernadores integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), urgieron al gobierno federal a corregir el Plan Nacional de Vacunación para hacer frente lo que llamaron una tragedia humanitaria con el repunte la pandemia.

Por ello, los nueve mandatarios estatales consideraron urgente recurrir a los estados y al sector privado, pues señalaron que si efectivamente se levanta la prohibición a estados y empresas para la compra de vacunas, actuará de inmediato, recurriendo a todas las instancias posibles para proteger a la gente detalló en sus redes sociales.

Estas expresiones fueron emitidas luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la autorización para que cualquier empresa o gobierno local que desee adquirir vacunas para su aplicación en México pueda hacerlo.