CDMX a la alza en hospitalizaciones por Covid-19

CDMX a la alza en hospitalizaciones por Covid-19

Luego de reportar tres días con ligera baja en los hospitalizados por covid19 en la Ciudad de México, los casos subieron de nuevo.  

Este 24 de enero se registraron 7 mil 316 hospitalizados por covid-19 en la capital, de los cuales mil 896 están intubados. 

De acuerdo con el gobierno federal, la ocupación hospitalaria en la capital es del 89% en camas de hospitalización general y 86 en camas con ventilador, mientras que el gobierno de la ciudad señala que la ocupación hospitalaria es del 87.8%.  

De acuerdo con el reporte que comparte la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en la capital hay 448 mil 750 casos confirmados de covid-19, 2 mil 768 más que ayer. Mientras que las defunciones suma 26 mil 920 casos, 158 más que él. 

Luego de pasar al semáforo rojo, Claudia Sheinbaum pidió que la participación ciudadana se intensifique para prevenir más contagios mediante el seguimiento de la medidas sanitarias y el aislamiento. 

De igual forma aseguró que de ninguna manera habrá estado de sitio con multas, pues aseguró que se aboca a la comunicación y concientización de la ciudadanía, por medio del volanteo y del trabajo casa por casa que realiza la Secretaría de Salud.  

Explicó que la probable causa de este aumento en hospitalizados son las fiestas privadas a las que asisten los ciudadanos, aunque explicó que «es difícil saberlo, tendríamos que preguntarle a cada una de las personas si asistió a una fiesta en estos días».  

Asimismo detalló que ante el incremento de casos de covid-19 hay que hacer conciencia y evitar acudir a fiestas y reuniones privadas espacios cerrados donde se consume alcohol, lo que provoca que se dejen de tomar medidas de sana distancia. 

Por otra parte mencionó la importancia de seguir las medidas sanitarias y la hospitalización temprana que revienen las intubaciones y defunciones por la covid-19.  

Con anterioridad también hizo un llamado a la ciudadanía para seguir con las medidas de sanidad y «no bajar la guardia» debido a que si la tendencia en la hospitalización sigue de deberán poner restricciones a las actividades que ya están funcionamiento con la Nueva Normalidad.