Morena buscará reglamentar organismos autónomos y redes sociales

Morena buscará reglamentar organismos autónomos y redes sociales

El grupo parlamentario de Morena en el Senado analizará dos temas como prioritarios para el siguiente periodo ordinario de sesiones, el papel de los organismos autónomos y la regulación de redes sociales, anunció el coordinador Ricardo Monreal.

Al dar inicio a los trabajos de su reunión plenaria, Monreal dijo que luego de la multa impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a siete bancos, la cual calificó como irrisoria, es necesario revisar el papel de los organismos autónomos.

“La decisión de Cofece para multar a siete bancos por manipular el mercado de bonos, se evidencia resistencia de la banca para que esto suceda, algunos bancos han declarado que a pesar de lo irrisorio de la multa van a impugnar la decisión. Es un tema delicado que nos lleva a la revisión de los órganos autónomos”, advirtió el senador de Morena.

Agregó que un segundo tema que ha cobrado importancia en las últimas semanas es la suspensión y bloqueo de cuentas que han realizado diversas redes sociales lo que lleva a realizar una revisión sobre el tema y pidió a sus compañeros de bancada no rehuir el debate.

“Hemos hablado de la normatividad la suspensión de cuentas de personas y bloqueos en varias partes del mundo, en México, se ha dado la eliminación de cuentas afines al movimiento, no debemos admitir que la libertad se ponga en riesgo, no debemos rehuir el debate, en el mundo está este debate, el senado es el órgano que debe revisar este tema”, destacó Ricardo Monreal.

Este martes, los legisladores revisarán además una lista de 50 iniciativas que se consideran prioritarias por parte del senador Monreal Ávila y que pidió al grupo adoptar como suyas.

Entre ellas se encuentra la reforma al reglamento interno del Senado para permitir la realización de sesiones a distancia, sobre todo ahora que se registra un incremento importante en el número de contagios por Covid19. El martes se realizará una sesión en la que sólo algunos serán citados, para aprobar las modificaciones, y en lo sucesivo se realizarán las sesiones remotas.

Monreal recomendó a los legisladores extremar precauciones porque “nadie está exento del contagio”, dijo que dos senadores Radamés Salazar Solorio y Susana Harp Iturribarría tuvieron que ser internados ante la gravedad del padecimiento. La legisladora ya se encuentra en recuperación, pero el representante de Morelos permanece delicado, reveló el coordinador de Morena.