Participará Antorcha Oaxaca en proceso electoral con candidatos propios

Participará Antorcha Oaxaca en proceso electoral con candidatos propios
  • Liderazgos y organizaciones deben buscan el progreso y desarrollo de los pueblos.
  • César Hernández, Floralia González y Marcos Vázquez, líderes con respaldo de los oaxaqueños.

Oaxaca.- “Llegó la hora de que los grupos organizados como el Movimiento Antorchista de Oaxaca jueguen el papel que la historia les ha designado en el progreso y desarrollo de los pueblos. Antorcha en Oaxaca participará en el próximo proceso electoral con candidatos propios, con liderazgos que son reconocidos por su trabajo en favor de los ciudadanos y no por falsos discursos como los políticos tradicionales», aseguró Dimas Romero González, dirigente estatal de Antorcha en Oaxaca.

En un pronunciamiento que circula en redes sociales, Romero González recordó que han participado electoralmente con el Revolucionario Institucional, con la promesa de que una vez que llegaran a los cargos, iban a resolver las demandas más sentidas de la población en materia de infraestructura básica y educativa, en apoyos a la vivienda y todas las necesidades elementales de las comunidades.

Sin embargo, añadió: «las demandas y peticiones sólo fueron escuchadas cuando esos candidatos necesitaban el voto de la gente, luego, se olvidaron de ellas una vez en el poder y, por tanto, el reclamo nuestro de solución a justas demandas, se ha convertido siempre en un viacrucis. Tras la actitud de los gobernantes, entre la población se genera un sentimiento de inconformidad y malestar por la falta de palabra de los políticos».

“Por esos reiterados incumplimientos de los compromisos políticos con Antorcha, hemos decidido participar electoralmente con candidatos propios, porque en Oaxaca hay liderazgos surgidos de las entrañas del pueblo, que la población conoce; los líderes antorchistas viven en las comunidades para encabezar y buscar solución a los problemas más urgentes y más sentidos de cada lugar”, tienen el perfil para competir y ocupar puestos en el gobierno, son dirigentes con resultados probados en materia de gestoría y atención a la población. Hoy cientos de familias en la región tienen apoyos de mejoramiento a sus viviendas, obras educativas, servicios de energía eléctrica, agua potable, etc., gracias al liderazgo de estos oaxaqueños ejemplares».

Tras criticar a los gobiernos morenistas por su malos resultados, remarcó que la política nacional ha cambiado, porque el autoritarismo gubernamental ha querido negar el derecho de organización y petición de los ciudadanos; «a todos los que tienen necesidades insatisfechas se les niega el derecho a pedir atención a sus justas demandas a través de las organizaciones y eso los coloca en la indefensión, por ejemplo, en problemas como la pandemia, porque la  gente perdió su empleo al cerrar las empresas, muchos mexicanos no tienen alimento, los trabajadores de la salud no tienen insumos y cuando los piden no se les atiende, etc.».

Hizo un llamado a los oaxaqueños a que participen en el proceso electoral apoyando a los candidatos antorchistas, ya que ellos son los idóneos porque presentan resultados sin que sean funcionarios, pueden decir: hicimos esto, gestionemos esto; «no vienen a decir, cuando lleguemos al poder haremos esto o aquello, ya hay resultados concretos.»

Por último, Dimas Romero, remarcó, “los pobres deben participar en política y obligar a los políticos a que cumplan lo que prometen en campaña. Antorcha y el pueblo construirán Oaxaca, pero para eso es importante que se conozcan liderazgos como los de Floralia González Antonio, César Hernández Olivera y Marcos Vázquez Nicolás».