Salgado Macedonio suma una tercera denuncia por abuso sexual

Salgado Macedonio suma una tercera denuncia por abuso sexual

El precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sumó una tercera acusación por abuso sexual, según un documento de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) el partido.

“La promovente asegura haber sido violentada sexualmente por Félix Salgado Macedonio, solicitando se inicie un procedimiento de oficio y se le tenga a ella como tercera interesada”, expone el documento publicado el 22 de enero por Morena.

La CNHJ afirmó que con el expediente se pretende demostrar la violencia ejercida en contra de mujeres por parte de Salgado Macedonio y la “mala fama” que posee según los diversos señalamientos por abuso sexual.

En el escrito se establece que Salgado Macedonio deberá comparecer personalmente y no por conducto de su apoderado legal, en caso de no presentarse, será declarado confeso de los hechos que le imputan.

El órgano sancionador de Morena también aprobó a principios de enero, abrir un procedimiento de oficio en contra de Salgado Macedonio ante las acusaciones difundidas en notas informativas; sin embargo, hasta el momento se desconocen los avances de esa investigación.

Actualmente, Salgado Macedonio busca convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, cargo a disputarse el próximo 6 de junio.

El pasado 20 de enero, la Fiscalía de Guerrero informó que prescribió una de las dos denuncias por violación que había en la entidad en contra de Salgado Macedonio.

La institución informó que no se podía ejercer la acción penal por delito de violación sexual ante una denuncia que narraba hechos que presuntamente ocurrieron hace 22 años.

El morenista también fue denunciado en 2016 por violación en al menos tres ocasiones. Se trata de una mujer que trabajó para él cuando el político dirigía un periódico en Acapulco.

Sobre esa carpeta de investigación, la fiscalía explicó que se encuentra en revisión en la Dirección General Jurídico Consultiva, por lo que todavía no se define si ejercerá o no acción penal.