Médicos de Campeche se quejan de que 4T vacune primero a maestros

Médicos de Campeche se quejan de que 4T vacune primero a maestros

»Exigimos se nos vacune contra covid-19», esta es la consiga de los médicos en Campeche que se encuentran combatiendo la pandemia desde hace 10 meses y que han iniciado una serie de protestas ante la falta de vacunas.  

El personal salud ha rechazado la estrategia que el gobierno federal ha emprendido en el Estado, toda vez que acusaron que aún no se ha vacunado contra la covid-19 a todos los profesionales de la salud, públicos y privados, cuando se inició la vacunación de maestros. 

Desde el lunes, médicos, enfermeras, camilleros, afanadores y demás trabajadores de la salud iniciaron una serie de protestas en clínicas y hospitales quienes manifiestan su inconformidad por ser obligados a inocular a otros sectores con menor riesgo que ellos, como los docentes.  

En una carta del Colegio de Médico de Campeche, dirigido al gobernador Carlos Miguel Aysa González, y al secretario de Salud estatal, José Luis González Pinzón, se hizo el llamado de urgencia para que se continúen con las gestiones pertinentes y se siga vacunando al personal del área médica. 

Empleados del IMSS incluso han acusado al gobierno federal de hacer uso político de la vacuna, pues la prioridad siempre debió ser el personal de salud y la vacunación a maestros sólo fue un compromiso político de la Cuarta Transformación.  

Ayer, el mismo secretario de Salud, González Pinzón, reveló que sólo se ha vacunado al 50 por ciento del personal que labora en los centros de salud de ese organismo.  

En tanto, el director del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo el martes que se han vacunado contra la covid-19 a 9 mil 149 maestros campechanos.