Sheinbaum reconoce incremento de muertes por Covid-19 en CDMX durante enero

Sheinbaum reconoce incremento de muertes por Covid-19 en CDMX durante enero

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció este jueves un incremento en el número de muertes por Covid-19 durante enero, las cuales relacionó con las nuevas hospitalizaciones por el virus, que también han ido a la alza.

“No solamente en los últimos días, sí ha habido un incremento durante enero en el número de lamentables defunciones y tiene que ver también con los ingresos hospitalarios”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

“Y también lo explicamos hace unos días, (se relaciona) con la llegada más tarde de los pacientes al hospital, que llegan ya con la enfermedad muy avanzada”, agregó la mandataria.

La Ciudad de México cerró el 2020 con 21 mil 672 decesos por Covid-19, según el informe presentado por Claudia Sheinbaum.

Al día de hoy, la capital acumula 27 mil 943 muertes por el virus, con 464 nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas.

En lo que va del mes de enero, la Ciudad de México ha sumado 6 mil 271 muertes por el virus, más de 2 mil muertes más de las que se registraron en todo el mes de diciembre (4 mil 91).

Claudia Sheinbaum indicó que el viernes, con el anuncio del semáforo epidemiológico para la capital la próxima semana, se presentará un análisis de las muertes por Covid-19 en la Ciudad.

La Ciudad de México, que se encuentra en semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre, acumula 462 mil 892 casos confirmados de Covid-19, con un aumento de 6 mil 385 nuevos contagios en las últimas 24 horas.