Aplazan el Foro Económico Mundial de Davos hasta agosto

Aplazan el Foro Económico Mundial de Davos hasta agosto

El Foro Económico Mundial anunció este miércoles que aplaza de nuevo su reunión más importante del año, conocida como Foro de Davos, que ha trasladado de finales de mayo a mediados de agosto próximo debido a las dudas que todavía planean sobre la evolución de pandemia en los próximos meses.

La reunión especial se celebrará en Singapur y no en los Alpes suizos, como es costumbre desde hace medio siglo, en vista de que Davos muestra una gestión exitosa de la pandemia, frente a la incontrolable propagación del virus en Europa.

Un primer aplazamiento fijó la reunión anual del Foro entre el 25 y 28 de mayo próximo, pero ahora se anuncia que se realizará del 17 al 20 de agosto igualmente en Singapur.

“El Foro Económico Mundial y el Gobierno de Singapur tienen confianza en las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y efectividad de la reunión, y la transmisión de la Covid-19 se mantiene a niveles insignificantes (en ese país)”, indicó el Foro en un comunicado.

En el mismo texto explicó que el cambio de fecha refleja más bien los problemas que hay a nivel internacional para contener la pandemia, así como las restricciones a los viajes, que actualmente hacen que la planificación de cualquier reunión presencial sea difícil.

A esas dificultades se suman que cada país aplica sus propias reglas en lo referido a las cuarentenas y a los viajes aéreos, lo que hace que los asistentes requieran de mayor tiempo para organizar su participación, indicó.

Los organizadores tienen la ambición de que el Foro de Davos en Singapur sea la primera cumbre global de líderes donde se discuta en persona sobre la recuperación de la pandemia y los problemas más apremiantes que enfrentará el mundo en el ámbito económico, social y medioambiental.