Fallece Gustavo Pérez Valdespín, comisionado de Cofece

Fallece Gustavo Pérez Valdespín, comisionado de Cofece

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó este jueves el deceso de su comisionado Gustavo Pérez Valdespín, quien falleció a causa de la Covid-19.

“La comunidad Cofece lamenta el sensible fallecimiento de nuestro comisionado Gustavo Pérez Valdespín. Expresamos nuestras más sensibles condolencias, así como nuestro respeto y afecto a todos sus familiares y amigos”, escribió la Cofece en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Pérez Valdespín tenía una licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en Economía por el Colegio de México.

Se desempeñó como subdirector de Estudios Regulatorios en la Cofece de noviembre de 2006 a septiembre de 2008, para luego ser director de investigaciones de Prácticas Monopólicas Relativas en la Comisión desde octubre de 2008 a enero de 2015.

Ese mismo año se convirtió en director general de Promoción de Inversiones en el Sector Energético (septiembre 2015 – agosto 2018) y en director general adjunto de Análisis Económico en la Secretaría de Economía (febrero a agosto de 2015).

En septiembre de 2018 y hasta febrero de 2019, Pérez Valdespín asumió el cargo de director general adjunto del Pleno en la Comisión Federal de Competencia Económica.

El periodo de Gustavo Pérez Valdespín como comisionado de la Cofece comenzó en 2019 y terminaba en 2028.