Barbosa toma medidas desesperadas para ganar puntos: Antorcha

Barbosa toma medidas desesperadas para ganar puntos: Antorcha

A menos de cuatro meses de los comicios del domingo 06 de junio y a pocos días de que inicien formalmente las campañas políticas en el Estado, el líder del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre pidió a los poblanos evaluar, de manera seria, “a los políticos que nos gobiernan para ver si cumplieron con sus promesas y si supieron, con inteligencia y trabajo, enfrentar y remediar los problemas tan graves de 2020”.

Pero, dijo, así como los ciudadanos evalúan, los políticos hacen lo propio, “y, los que saben que no han hecho nada, empiezan a ver cómo volver a engañar nuevamente a los poblanos”. En este contexto, citó el ejemplo del gobernador Miguel Barbosa, al que sólo uno de cada 10 poblanos evalúa positivamente “y nueve dicen que nomás no sirve para gobernar”.

“En efecto, a Barbosa sólo lo vemos en sus ‘mañaneras’ hablando hasta de lo que no sabe, pero no vemos acciones benéficas y todos los males se han disparado en el estado. Ante un panorama así de complejo para Morena en el Estado, Barbosa arreció la cacería de brujas, o la cacería de políticos, para decir que está combatiendo a la corrupción. No se trata de hacer justicia, si no de atacar a los enemigos políticos de Morena para quitarse obstáculos en las elecciones”.

Así pasó, dijo, cuando después de la detención de Mario Marín, Barbosa encarceló a Valentín Meneses, un marinista de primer nivel. “Tres días después, Alejandro Armenta, otro marinista que ahora está en Morena, declinó en sus aspiraciones a ser candidato de Morena en la capital y le abría el paso al candidato que Barbosa quiere imponer”.

Ahora -continuó- Barbosa dijo que investigaría a Eduardo Rivera Pérez, porque lo quiere meter a la cárcel y dejarlo fuera de las elecciones. ¿Por qué? Porque Eduardo Rivera es el candidato mejor posicionado y quien, si hace una buena campaña, ganaría las elecciones en la capital.

Por eso, pidió a los poblanos que reflexionen: “no crean que los encarcelamientos que vemos ahora tienen el ánimo de hacer justicia; se trata, en realidad, de un intento desesperado de Barbosa por ganar puntos favorables para él y para Morena. Evaluemos, eso sí, su pésimo gobierno y entendamos que volver a votar por Morena es votar por la crisis económica que nos mata de hambre y aceptar sumisamente los muertos por Coronavirus que hoy lloramos. No lo hagamos, ni un voto a Morena”.