FGR entrega a diputados seis cajas con evidencia contra García Cabeza de Vaca

FGR entrega a diputados seis cajas con evidencia contra García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la mañana de este viernes ante la Cámara de Diputados seis cajas con evidencia contra el gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca.

La FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de García Cabeza de Vaca por las acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. Para quitarle el fuero, es necesario cumplir con todas las etapas del proceso que marca la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Luego de que la FGR ratifique su solicitud, la Secretaría General turnará la petición a la Sección Instructora. Se trata de una comisión integrada por cuatro diputados de la Comisión Jurisdiccional que tendrá a su cargo analizar y recibir las pruebas por parte de la FGR en contra del mandatario estatal.

La Sección Instructora establecerá un periodo para presentar pruebas, recibirlas, solicitar otras que considere convenientes y calificarlas.

El gobernador de Tamaulipas pidió este miércoles a la Cámara de Diputados desechar la solicitud de proceso de desafuero en su contra, porque considera que se violó el debido proceso al filtrar un documento que fue entregado al Coordinador de los Diputados de Morena.

“Acabo de presentar este documento a la secretaria general de la Cámara de Diputados (Graciela Báez Ricárdez), donde tuve la oportunidad también de manifestarle, mi inconformidad en torno a que haya violado la ley y se violó el debido proceso, al filtrar un documento que fue entregado al coordinador a los Diputados de Morena, con el único propósito de utilizarlo de manera mediática”, acusó García Cabeza de Vaca, mediante un comunicado del gobierno de la entidad que él encabeza.

Pero al día siguiente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el proceso que se inició en contra del gobernador García Cabeza de Vaca es transparente.

“Hay que esperarnos para que la Cámara de Diputados resuelva y no agregarle más cosas de las que deben estar consignadas en la denuncia que presentó la Fiscalía (General de la República)”, dijo.