Amílcar Sandoval se retira como aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero

Amílcar Sandoval se retira como aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anunció la madrugada de este lunes su decisión de retirarse como aspirante al proceso de Morena para buscar la gubernatura de Guerrero a horas de que el partido tome la decisión sobre quién será su abanderado para el cargo.

La decisión de Amílcar Sandoval se da tres días después de que Morena ordenó una nueva encuesta para elegir candidato en Guerrero y luego de que la Comisión de Honor y Justicia del partido determinó que se “deberá reponer el proceso para valorar si el perfil” de Félix Salgado Macedonio es válido o no.

A través de un comunicado, el político acusó que través de “calumnias” los “adversarios” de Morena intentan hacer parecer que existen disputas internas dentro del partido a fin de, lo que consideró, un intento de minar la confianza ciudadana.

“No soy factor de división, no voy a prestarme a las guerras intestinas, ni tampoco seré instrumento útil a los adversarios de Morena (…). Por ello he decidido retirar mi participación del proceso interno de Morena a la gubernatura”.

Aseguró que seguirá trabajando desde otras trincheras para construir el estado de prosperidad, igualdad, libertad y justicia que merece el pueblo de Guerrero.

A la decisión de Sandoval Ballesteros respondió Félix Salgado Macedonio quien, a través de las redes sociales, agradeció el “gesto patriótico” de su rival.

“Agradezco a mi querido compañero y hermano Amílcar Sandoval por ese gesto patriótico, que abonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió.

Sandoval Ballesteros,hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, renunció en octubre pasado al cargo de delegado federal en el estado de Guerrero, para competir por la gubernatura en el proceso electoral del próximo año.

A principios de enero, Salgado Macedionio llegó a un acuerdo con Pablo Amílcar Sandoval, quien impugnó los resultados de la encuesta de Morena que habían determinado al senador con licencia como su candidato a la gubernatura de Guerrero.

“Juntos vamos a lograrlo tal y como es el sueño de nuestro pueblo. Abrazos a todo su equipo y a trabajar por un gobierno incluyente del pueblo y para el pueblo: ¡Viva Morena!”, expresó entonces el senador con licencia.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó ayer que la Comisión Nacional de Elecciones del partido se reunió para tomar una resolución sobre el proceso de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, la cual podría determinarse el día de hoy, luego de que ayer se decretó un receso.

Este lunes se vence el plazo para registrar candidaturas a la gubernatura del estado de Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero).

A partir del martes y hasta el jueves el IPEC realizará la aprobación de candidaturas para dar pie a los 90 días de campañas, las cuales comenzarán este viernes.