Fiscalía ofrece 500 mil pesos por datos sobre tres implicados en emboscada en Coatepec Harinas

Fiscalía ofrece 500 mil pesos por datos sobre tres implicados en emboscada en Coatepec Harinas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció este viernes una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte información útil y veraz relacionada con la investigación que realiza para ubicar y detener a tres presuntos implicados en la emboscada y asesinato de 13 agentes en el municipio de Coatepec Harinas.

Mediante el acuerdo 07/2021, la FGJEM autorizó la entrega de la recompensa para localizar y detener a Alberto Romero Pérez alias “Macrina”, Silverio Martínez Hernández“Fierros” y Gilberto Misael Ortiz Trujillo “Barbas”.

FGJEM indicó que la información se deberá proporcionar a la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en la Avenida Jaime Nunó número 100, en la colonia San Sebastián, o por medio de un correo electrónico a cerotolerancia@edomex.gob.mx.

El número telefónico 800 7028770 también está disponible para aquellos que quieran brindar datos acerca de implicados en la emboscada. La recompensa se entregará hasta que los tres individuos estén detenidos y se realizará en una sola exhibición.

La Fiscalía mexiquense confirmó el jueves la muerte de 13 agentes que fueron emboscados en el municipio de Coatepec Harinas, por presuntos integrantes del crimen organizado.

El convoy fue emboscado mientras patrullaba en la región de Llano Grande, “para el combate de grupos delictivos que operan en esa zona”.

La fiscalía, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Inteligencia desplegaron un operativo para buscar a los atacantes, pero nadie fue capturado.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, afirmó este viernes que el asesinato de los 13 agentes es una afrenta contra el Estado mexicano.