Chimalhuacán aplica 25 mil vacunas en un día

Chimalhuacán aplica 25 mil vacunas en un día

Según el reporte de la Dirección de salud del municipio de Chimalhuacán, en el primer día de la jornada de vacunación se logró la aplicación de 25 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de CanSino.

La dependencia de salud municipal encabezada por Alejandro Magdaleno aseguró que la campaña de vacunación se llevó a cabo con normalidad y eficacia en las cinco sedes instaladas debido a la colaboración entre personal municipal, estatal y federal.

Por su parte, la Lic. Alma Delia Aguirre Mondragón, directora del Sistema Municipal DIF, aseguró que “el apoyo del voluntariado y la participación civil fue una pieza clave para el funcionamiento de la aplicación de la vacuna, donde siempre se respetaron las medidas sanitarias”.

En este primer día de vacunación acudió al recinto ferial el munícipe Tolentino Román Bojórquez a recibir la primera dosis de su vacunación, a la vez de instar a la población a confiar en la vacuna y asistir a los diversos puntos instalados en el municipio, donde se seguirán distribuyendo las vacunas por los siguientes dos días.

“Es importante que la población se informe por los medios oficiales y no caiga en la desinformación por rumores en redes sociales o cadenas de Whatts App”, aseguró Ricardo de la Cruz Musalem, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México.

Con información de Manuel Pérez