Utiliza Morena lucha feminista para organizar marchas “ciudadanas” en Ixtapaluca

Utiliza Morena lucha feminista para organizar marchas “ciudadanas” en Ixtapaluca
  • Líderes de Morena solicitaron a sus militantes no utilizar los colores del partido para que las manifestaciones parezcan ciudadanas.

A través de distintos grupos de WhastApp simpatizantes y militantes de Morena organizan una marcha para utilizar políticamente la violencia en contra de las mujeres y generar la percepción de una demanda ciudadana.

A través del grupo Tlapacoya Vive, así como de distintos grupos los simpatizantes del partido guinda se organizan para generar caos en el municipio de Ixtapaluca y generar la percepción de molestia por parte de la ciudadanía por lo que solicitan de manera explícita no utilizar aditamentos de morena con la finalidad de engañar a los ixtapaluquenses.

Los morenistas fijaron como punto de salida algunos puntos de concurrencia para recorrer en caravanas el municipio utilizando los colores de la lucha en favor de las mujeres.

El mensaje señala de manera específica a los líderes del partido guinda Areli Estrada y a Gerardo N. quienes estarían vinculados de manera directa con el aspirante a la diputación federal Marcopolo Ramírez Reynoso.

“Al equipo Areli Estrada nos toca salir de los puntos de Tlalpizahuac y Coatepec, los otros dos puntos a Gerardo, no podemos llevar nada de Morena, (no gorras, no playeras,  no banderas) ¡Nada! no es evento político.

“Vestimenta (playera o camisa blanca con moño morado o paliacate. la cita es 9:30am para salir 10am de los puntos antes mencionados y respetar las caravanas (no ir rebasando en el recorrido)” reza el mensaje que se difunde.

Fuentes al interior del partido han dado a conocer a este medio de comunicación, que ante los malos resultados y posicionamiento en la entidad se tomó la determinación de recurrir a distintas acciones que generen una mala percepción del actual gobierno, dentro de las que se encuentran la organización de marchas, la difusión de fake news y la entrega de propaganda de manera ilegal.

Cabe señalar que ante la atención especializada a los sectores vulnerables, la puesta en marcha de las unidades especiales para la protección de la mujer, así como las alarmas vecinales y distintas acciones en materia de seguridad por parte del gobierno de Ixtapaluca, los militantes de Morena buscan manchar los buenos resultados que ha otorgado el municipio de manera reciente para verse favorecidos políticamente.