Morena y PT en San Lázaro replican críticas de AMLO contra el INE

Morena y PT en San Lázaro replican críticas de AMLO contra el INE

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, coincidió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en acusar que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha transformado en un “un supremo poder conservador”.

En redes sociales, los congresistas de la mayoría compartieron un video con un fragmento de la conferencia matutina en Palacio Nacional donde el Primer Mandatario hace esas afirmaciones.

El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández calificó como “muy bien”, las aseveraciones del Jefe del Ejecutivo Federal.

“El @INEMexico es el poder supremo conservador, quiere decidir quiénes serán los candidatos y quiénes no. @lopezobrador_”, escribieron los morenistas en San Lázaro en su cuenta oficial en la red social de Twitter, @DiputadosMorena.

Publicaron un video de 41 segundos, donde se escucha la pregunta que se le formula al presidente sobre el tema, y lo que responde, al criticar que los consejeros antes no tomaban decisiones de ese tipo ni decretaban qué candidaturas son válidas y cuáles no.

“Muy bien el compañero presidente @lopezobrador_: “El @INEMexico está constituido en el supremo poder conservador”, abundó el diputado Fernández Noroña, en la cuenta de Twitter, @fernandeznorona.

El vicecoordinador petista en San Lázaro aprovechó para arremeter contra el consejero electoral Ciro Murayama, a quién insistió en calificar como “monaguillo” del consejero presidente Lorenzo Córdova.

En la víspera, el legislador exigió nuevamente que los consejeros referidos sean destituidos, por tomar determinaciones que están afectando al partido mayoritario y sus aliados electorales.