Compromiso y apoyo para la mujer, Luisa Soto

Compromiso y apoyo para la mujer, Luisa Soto
  • Plan Minerva, concientizará a la comunidad para erradicar la violencia.

Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa virtual, titulada «La Importancia de la Mujer en los procesos electorales 2021», convocada por la licenciada Luisa Soto, titular del Colegiado de Mujeres de la CDMX del partido Redes Sociales Progresistas.

Donde participaron mujeres de diferentes sectores de la población, destacando la participación de la licenciada, Maricruz Montelongo Gordillo candidata plurinominal por la 4 circunscripción, la licenciada Ericka Crespo Castillo, coordinadora nacional de mujeres RSP , la  ex concursante de Tengo Talento Mucho Talento, Nancy Peña y del Presidente de Redes Progresistas de México, Pedro Pablo de Antuñano.

Durante la intervención de cada participante, se destacó la situación que viven las mujeres dentro de la vida política, familiar y económica, ya que son parte fundamental de la sociedad.

Durante su intervención, Luisa Soto, indicó que se siente orgullosa que en la actualidad haya más mujeres compitiendo por cargos de representación popular, ya que, anteriormente, los hombres,  solo ellos tomaban el rumbo de México. 

Marycruz Montelongo Gordillo, en su intervención, compartió el compromiso que tiene RSP para que los mecanismos de participación sean más accesibles y parejos para las mujeres, «algunas compañeras no pueden participar por falta de recursos, sufren discriminación, nosotros tenemos el compromiso de que, desde nuestro sitio, debemos hacer algo para que las condiciones de participación sean en igualdad, debemos sensibilizar en este tema».

Por su parte, Ericka Crespo durante su intervención, mencionó que las próximas elecciones serán la elección de la mujer por el papel tan importante que se tiene al empoderar a está parte de la sociedad, los ojos deben estar muy puestos en la Ciudad de México, que es tan progresista.

Nancy Peña recalcó que la mujer debe de ser reconocida en todas las estructuras sociales, ya que hay mujeres marginadas, cómo las que se dedican a la albañilería, a la agricultura u otros trabajos que anteriormente solo eran exclusivos de los hombres.

Durante su intervención, el Presidente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, reafirmó su compromiso con las mujeres de la Ciudad de México para lograr grandes resultados en beneficio de cada una de ellas.

De igual forma, hablaron del «Plan Minerva», documento que fue redactado después de un estudio minucioso y con bases científicas, el cual, será parte de la plataforma que Redes Sociales Progresistas tendrá como bandera, pues está demostrado en la práctica su efectividad, entre otros puntos, ofrece un beneficio para todas las mujeres del país, al tener como eje central la información y educación para brindar seguridad al género femenino.

Finalmente, todas mencionaron que juntas lucharán para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y que el voto femenino es parte fundamental para las próximas elecciones.