Sin propuestas ni emoción los candidatos de la 4T en Chimalhuacán

Sin propuestas ni emoción los candidatos de la 4T en Chimalhuacán

A todas luces parece que en Chimalhuacán y la zona metropolitana del Valle de Méxio se repetirán los mismos resultados que en Hidalgo y Coahuila en las elecciones del año pasado.

El Grillito texcocano

Los que brillan por su ausencia son los candidatos a diputaciones federales por partidos afines a la 4T en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, pues ninguno ha logrado articular propuestas para el municipio, ni figuran en la mente de los chimalhuaquenses.

Sabíamos que estas elecciones iban a jugarse de una manera diferente por las condiciones derivadas de la pandemia del coronavirus, pero nunca nos imaginamos que los candidatos a diputaciones iban a trabajar con tanta flojera en sus propuestas ni en su posicionamiento. Los sondeos de calle indican que el único candidato del que se escucha hablar es de Telésforo García Carreón, quien en años anteriores ya ha ocupado un curul en el recinto de San Lázaro, además de tener una presidencia municipal bien calificada por la población en 2014.

El desgano político parece concentrarse en la confianza que les generó la elección de 2018, donde todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia lograron sumar una considerable cantidad de votos sin hacer campaña gracias al arrastre de López Obrador. Solo un pequeñísimo detalle, el hoy presidente este año no aparecerá en las boletas, y la simpatía que había despertado en el municipio poco a poco se ha ido extinguiendo.

La pregunta es: ¿les alcanza a los obradoristas ahorrarse la campaña? No olvidemos que desde inicios del año pasado el recurso federal a municipios se frenó, y Chimalhuacán al igual que muchos municipios de la zona vieron freno a lo que se veía en construcción. También se suma el impacto que ha dejado la pésima gestión que ha hecho el gobierno federal, medio millón de muertos según analistas serios, miles de empleos perdidos, y en puerta la peor crisis económica desde la revolución mexicana. Usted juzgue lector, ¿les alcanza?

A todas luces parece que en Chimalhuacán y la zona metropolitana del Valle de Méxio se repetirán los mismos resultados que en Hidalgo y Coahuila en las elecciones del año pasado. A candidatos grises, resultados grises.