Exigen cesar acoso y persecución en elecciones

Exigen cesar acoso y persecución en elecciones

Luego del violento asalto de que fue víctima la candidata a la alcaldía de Ahuatempan y líder del Movimiento Antorchista en la región de Tehuacán, Edith Villa Trujillo, el pasado lunes, el vocero del Movimiento Antorchista exigió al gobierno del estado, encabezado por el morenista Miguel Barbosa, cesar los ataques contra demás expresiones políticas en Puebla.

Aquiles Montaño explicó que no es casual que en esta temporada de elecciones este tipo de agresiones estén creciendo; como ejemplo, citó también el ataque de un comando armado contra el automóvil de un integrante del Comité Ejecutivo del PAN afuera de la sede del municipio de Amozoc. “Podrá parecer que es cuestión de la inseguridad que vivimos, lo cual es también un problema que Barbosa no ha podido atacar, pero lo cierto es que nosotros vemos otras acciones de fondo en estos ataques”, dijo.

Recordó, además, que la líder antorchista Edith Villa ya ha sido blanco de estos ataques, pues a inicios de abril de 2015, cuando era candidata a diputada federal, un grupo armado baleó su casa por la madrugada y quemó su camioneta para intimidarla a ella y a su equipo de campaña.

 “Barbosa afirmó que no iba a permitir la violencia de elecciones pasadas, pero lo estamos viviendo y, lo peor, es que tenemos la certeza de que su partido es uno de los principales promotores de esta violencia que ahora vemos. Ahí está el cómo se están peleando entre ellos mismos por las candidaturas, ya llegaron incluso al extremo de bloquear la entrada del IEE, y eso que aún no inician formalmente las campañas ”, dijo.

Por esto, responsabilizó al gobierno morenista de Barbosa Huerta de los futuros ataques que pudieran sufrir los candidatos y militantes antorchistas, así como los políticos de las distintas corrientes del estado.