AMLO defiende a Salgado Macedonio

AMLO defiende a Salgado Macedonio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió a Félix Salgado Macedonio y aseguró que el retiro de su candidatura busca “impedir por consigna” que participe en el proceso electoral de Guerrero como candidato de Morena.

“No estoy justificando, nada más por qué no se ve el asunto de manera integral, no solo una parte, porque ahorita se rasgan las vestiduras, “hay que barbaridad”, esto es violencia y sí, está mal, esto no se debe presentar, ¿y qué? los fraudes e impedir o el querer impedir por consigna que no participe un candidato no está mal, ¿por qué no dejar al pueblo que decida, qué eso no es también un agravio, un atentado ala democracia?”, dijo el mandatario este martes en conferencia matutina.

El mandatario aseguró que existen intereses externos en el caso de Félix Salgado y que el argumento de retiro de su candidatura, por no comprobar gastos de precampaña, ameritaba solamente una sanción.

“Se dice “no comprobó”, ¿qué no se puede poner una sanción que no sea quitarle el derecho a participar? cuándo han hecho eso, cuándo, hablando en plata, por eso el Tribunal resuelve: sanciónenlo pero no le quiten el derecho a participar y que sea el pueblo el que decida si es mal candidato, mal ciudadano, a ver, que el pueblo sancione y que el pueblo diga, el pueblo de Guerrero“, pidió.

“No por consigna, ¿por qué defiendo también esto? porque era lo que me hicieron, me desaforaron, guardadas las proporciones, porque es lo mismo, desde Los Pinos dijeron ‘este no va’”.

López Obrador aseguró que se tiene que luchar contra el fraude de forma “pacífica” y que el derecho a defender la democracia debe darse desde la legalidad.