Chimalhuacán vacunó a 42,941 adultos mayores; supera la media nacional

Chimalhuacán vacunó a 42,941 adultos mayores; supera la media nacional
  • En Chimalhuacán 93% de los vacunados con la primera dosis acudieron a recibir la segunda aplicación; se supera la media nacional, pues solo acuden siete de cada 10.

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil Estatal y la Secretaría de Bienestar, concluyó sin contratiempos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, que se llevó a cabo del 24 al 26 de abril en cinco sedes del territorio local, inmunizando a 42,941 adultos mayores.

Alma Delia Aguirre, directora del DIF de Chimalhuacán, aseguró que el país se ha enfrentado a un grave rezago donde el 30% de los asistentes no acude a tomar la segunda dosis de su vacuna, es decir, solo 7 de cada 10 regresan por su segunda inoculación. En Chimalhuacán se aplicaron 42,941 dosis, lo que corresponde a un 93% del total de vacunados en la primera jornada.

Delia Aguirre destacó que “la exitosa jornada de vacunación se logró gracias a la participación de más de 600 voluntarios del municipio, quienes cargaron con el peso de la logística y organización del evento, y tomaron medidas efectivas como ir a las casas de los adultos mayores que no se pueden mover de sus domicilios para completar la inmunización de la mayor cantidad de abuelitos posibles”.

Durante el tercer día de vacunación las actividades se desarrollaron de manera organizada en las instalaciones del Recinto Ferial, donde acudieron 16,833 personas de la tercera edad para completar su esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV2.

Autoridades de salud reportaron que en esta sede se aplicaron durante tres días 16,883 dosis de la vacuna SINOVAC; mientras que en los cuatro puntos instalados en los Hospitales San Agustín y Materno Infantil, así como las escuelas Secundaria Itzcóatl y primaria Miguel Hidalgo, durante los días 24 y 25 de abril se inmunizaron a 26,058 adultos mayores.

Autoridades municipales y estatales informaron que en breve se dará a conocer el centro regional de vacunación, donde podrán acudir los adultos que aún no reciben su primera dosis.

Personal de salud exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos o el uso de gel antibácterial a fin de inhibir la propagación del virus SARS-CoV2.