David Monreal acumula dos denuncias por violencia de género

David Monreal acumula dos denuncias por violencia de género

El candidato a la gubernatura de Zacatecas de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM, y Nueva Alianza), David Monreal Ávila, acumula dos denuncias ante autoridades electorales de parte de candidatas al mismo cargo, por cometer un tocamiento inadecuado a su compañera de partido, María del Rocío Moreno.

Tres aspirantes al gobierno de Zacatecas, Ana María Romo Fonseca de Movimiento Ciudadano (MC); Claudia Anaya Mota de la coalición Va por Zacatecas (PRI, PAN y PRD); y Guadalupe Medina Padilla de Encuentro Solidario (PES), firmaron el nuevo recurso contra Monreal Ávila.

Las candidatas solicitaron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas que se aplique un procedimiento especial sancionador por violencia política de género.

En la queja también exigieron que se sancione al candidato a diputado federal, Marco Antonio Flores, vocalista de la Banda Jerez, quien en un mitin político de Monreal se expresó de manera despectiva hacia las mujeres al gritar “arriba las pinches viejas”.

Las firmantes calificaron como violencia política contra la mujer los actos cometidos el pasado 20 de abril, durante un acto de campaña, en el que David Monreal Ávila realizó un toqueteo inapropiado en los glúteos de la candidata a presidenta municipal en Juchipila, María del Rocío Moreno.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Zacatecas, Ana María Romo, fue la primera en presentar una queja ante el Instituto Electoral estatal, la semana pasada, contra su adversario, David Monreal, por la misma causa.

En entrevista radiofónica, tras difundirse el video del tocamiento, Monreal Ávila expresó: “Es mentira (…) Nosotros sabemos que con la magia de la tecnología, de los teléfonos, de la red, puedes manipular, es una manipulación que lastima mucho, invito a los medios de comunicación a que sean profesionales, que sean serios para que no lastimen más a la sociedad, porque acá en Zacatecas estamos atravesando una terrible emergencia social”.