Cierran escuela en Campeche por contagio de Covid-19

Cierran escuela en Campeche por contagio de Covid-19

Una de las 137 escuelas del plan piloto para regreso a clases presenciales en Campeche, fue cerrada nuevamente, luego de que una maestra diera positivo al Covid-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado, detalló que 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus hogares durante 14 días tras confirmarse el caso. Se encuentran bajo vigilancia y supervisión médica.

Asimismo, informó que hasta ahora, la maestra positiva al Covid-19, se encuentra en buenas condiciones de salud, sigue bajo cuidado médico y se monitoreará su evolución ante la enfermedad para coadyuvar en su retorno seguro a clases.

Tras el reporte, personal de la Secretaría de Salud visitó la localidad y se entrevistó con trabajadores de la Escuela, incluyendo al Director de la misma y al Supervisor Escolar, con quienes se acordaron las medidas de promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias.

«Ninguna persona más, relacionada con este caso, se encuentra en estudio hasta el momento y se mantienen en vigilancia los contactos».

Campeche comenzó la vacunación a maestros y personal de las escuelas, siendo la primera entidad federativa en regresar a clases presenciales el pasado 19 de abril.