Utiliza AMLO a FGR y UIF para intervenir en elecciones de NL

Utiliza AMLO a FGR y UIF para intervenir en elecciones de NL
  • Abuso de poder y delito electoral desde Palacio Nacional.

A prácticamente tres semanas de que se realice la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que está involucrado en la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar al candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, ante una presunta “compra del voto encubierta y descarada”.

“¿Cómo no voy a tener que ver?, claro que sí, si aquí lo di a conocer, es de dominio público, no podemos ser cómplices del fraude”, advirtió este martes.

La noche del lunes, la FGR informó que se abrieron carpetas de investigación por posibles delitos electorales cometidos por Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos del PRI y de MC, respectivamente.

“Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra del voto encubierta y descarada”.

«Que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral, sino para qué se creó la Fiscalía electoral, para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo»

Durante varios días, el presidente López Obrador ha exhibido al candidato Adrián de la Garza, uno de los punteros en las preferencias electorales, por su ofrecimiento de otorgar un apoyo bimestral de 1,500 pesos a las mujeres de Nuevo León en caso de ganar. El mandatario federal afirmó que se trata de compra del voto.

“Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León”, criticó.

Si bien tiene restricciones para no pronunciarse a favor o en contra de un candidato o partido político, el presidente López Obrador advirtió que no se quedará callado ante un posible fraude.