“Ni un voto más a Morena”, dice madre de Giovanni al presentar denuncia contra Sheinbaum, Ebrard y Serranía

“Ni un voto más a Morena”, dice madre de Giovanni al presentar denuncia contra Sheinbaum, Ebrard y Serranía

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández, menor de edad que falleció tras el colapso en la Línea 12 del Metro, pidió este lunes no votar por Morena, tras presentar una denuncia contra la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como contra Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, quienes gobernaron la ciudad en el pasado.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Así las Cosas de W Radio, afirmó que su defensa promovió el recurso por los delitos de homicidio doloso de su hijo y lesiones dolosas en contra de su esposo.

Aseguró que tras el accidente, los políticos han demostrado a los mexicanos “que tipo de gobierno tenemos” y por ello, llamó a no votar por Morena en las elecciones de junio próximo.

“Es gente que no debería estar ahí (…) podemos decir no más votos a Morena, porque jugaron no solamente con nuestras vidas, sino con nuestras muertes también. Esas muertes de esos familiares que perdieron la vida a cambio de una negligencia, a cambio de fondos que no se utilizaron”, expuso.

De acuerdo con la defensa de Marisol Tapia, en la denuncia se solicitó que no exista revictimización por parte de las autoridades a la hora de investigar los hechos del colapso del Metro por el que murió Brandon Giovanni Hernández.

Recordó que pidieron la destitución como medida provisional de algunas autoridades para no entorpecer las investigaciones, además de que se impongan las sanciones correspondientes contra los servidores públicos que “participaron con ineficiencia en la construcción de la Línea 12“.

“Quiero la destitución de esta gente, es gente que no puede estar ahí”, reiteró.

Marisol Tapia aseveró que ha recibido amenazas por parte de personal del gobierno de la capital para que no continúe con el proceso de ratificación de la demanda. Manifestó que algunos le han expresado que no recibirá apoyos hasta que retire la denuncia.

El pasado 3 de mayo, un tramo de la Línea 12 del Metro colapsó dejando como saldo 26 muertos y más de 80 heridos. Hasta el momento, 14 personas permanecen hospitalizadas por el accidente.