México pagará 2.4 mdd a la ONU para hallar intermediario que venda el avión presidencial

México pagará 2.4 mdd a la ONU para hallar intermediario que venda el avión presidencial

La austeridad sigue saliendo cara al Gobierno mexicano pues sigue desembolsando recursos para la fallida venta del avión presidencial, ahora que pidió la ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) a fin de recibir asesoría y apoyo para su comercialización, pagará el equivalente a 50 millones de pesos.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) pagará 2.4 millones de dólares.

El acuerdo de colaboración entre el banco y la UNOPS se firmó el 22 de febrero de 2019 y concluirá el 30 de diciembre de 2021.

En ese periodo el Gobierno mexicano se comprometió a realizar pagos anticipados.

Hasta abril, ya se han realizado seis pagos por un total de un millón 800 mil dólares, para encontrar, a través de una licitación, un intermediario que encuentre a un comprador.

La aeronave Boeing 787-8 ha sido tomado por Andrés Manuel López Obrador como la antítesis de la austeridad, la cual según él, debe prevalecer en un gobierno.

Fue parte su discurso durante la campaña presidencial del tabasqueño y, una vez que llegó al poder, intentó rifarlo, sin embargo, terminó solo dando nombre a un sorteo efectuado por la Lotería Nacional, donde se ofrecieron 20 premios de 100 millones de pesos.

(Con información de Diario 24 Horas)