Estudiantes marchan para posponer regreso a clases y agilizar vacunación

Estudiantes marchan para posponer regreso a clases y agilizar vacunación
  • FNERRR demanda a Gobierno de AMLO un plan estratégico para vacunar a la población estudiantil y regresar a las aulas de manera segura.

Por Pedro Márquez

Más de 3 mil jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México contra el regreso a clases presencial programado para el próximo 7 de junio y demandaron agilización en la vacunación para toda la población estudiantil.

Durante el recorrido exigieron al Presidente López Obrador, a la Secretaría de Educación Pública y de Salud que se vacune como mínimo al 70% de la población para evitar un contagio masivo dentro de las aulas como ha pasado en el estado de Campeche que ha vuelto a cerrar las escuelas.

Isaías Chanona Hernández, líder nacional de la organización estudiantil, mencionó que a lo largo de varias semanas se han manifestado a través de redes sociales para denunciar la falta de estrategia del Gobierno Federal para un regreso a clases seguro, “pues un regreso a clases prematuro y sin condiciones es un peligro al que nos lanza la 4T”, dijo.

Además, Chanona Hernández, denunció que en las escuelas no cuentan con las condiciones óptimas ya que las nuevas variantes del virus son mucho más peligrosas y nocivas para el estudiantado del nivel que sea y llamó a las autoridades educativas a nivel federal para posponer el regreso a clases.

Por último, deslindo a la FNERRR de cualquier acto violento que ocurriera durante la protesta pacífica, luego de que un grupo de personas arrojara huevos contra Palacio Nacional y fueran inculpados como grupo vandálico.

Al término de la marcha, se realizó un mitin político-cultural con canciones y bailes folclóricos.