AMLO está mareado de poder y es autoritario: Muñoz Ledo

AMLO está mareado de poder y es autoritario: Muñoz Ledo

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se fue nuevamente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró “está mareado de poder”, al afirmar que México vivirá “un trienio muy difícil, con un gobierno autoritario que puede convertirse en despótico«. 

Al participar en el “Seminario Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poderes y Democracia”, organizado por diputadas de diversos grupos parlamentarios, Muñoz Ledo aseguró que las cosas se van a poner peor si no hay un verdadero equilibrio y una auténtica división de poderes. 

Asimismo, alertó sobre el riesgo de que el “gobierno autoritario” se convierta en un “gobierno despótico” durante la segunda mitad del sexenio.

Muñoz Ledo dejó en claro el sometimiento de la mayoría parlamentaria de Morena ante las órdenes del presidente López Obrador; puso como ejemplo la instrucción del mandatario de «no cambiarle una sola coma a sus iniciativas«.

«Delante de nuestros ojos, el Ejecutivo dio órdenes, sin cambiar una sola coma, de que se aprobara ese décimo tercero transitorio; hubo pocos que no lo obedecimos”, finalizó.