Candidato de Nueva Alianza por Huajuapan de León, Oaxaca, denuncia agresión contra su equipo de campaña

Candidato de Nueva Alianza por Huajuapan de León, Oaxaca, denuncia agresión contra su equipo de campaña
  • Solicita al gobernador y al presidente que garanticen la seguridad de él y su equipo.

El candidato por el partido Nueva Alianza Oaxaca, Aurelio López Méndez, denunció la intimidación política y el crimen del que fue víctima su equipo de campaña, luego de que la noche del miércoles integrantes de su agrupación fueran interceptados por un comando armado, insultados y bajados de su vehículo, mismo que les fue robado.

Estos hechos criminales se suman a una serie de agresiones en su contra, como el acoso de individuos desconocidos que se estacionan y toman fotos frente a su domicilio, o el robo de lonas de su candidatura, así como agredir a integrantes de su porra. 

En este contexto, llamó a las autoridades de los tres niveles a velar por la integridad de las y los ciudadanos en este proceso electoral, en especial para los candidatos, pues las estadísticas demuestran que los asesinatos de políticos aumentan peligrosamente, ante el fracaso del Estado por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Es de señalar que esto se suma a una serie de intimidaciones, para que el candidato por el partido azul turquesa, decline en favor de otra fuerza política, dado que ha tenido buena aceptación entre la población de Huajupan que ha visto viable su proyecto político.

Por último, el joven político llamó a los candidatos de otras expresiones a llevar sus campañas en un ambiente de paz, civilidad y respeto por la diversidad de opiniones, para lo cual pidió: “dejemos que los huajuapeños emitan su voto en favor de su candidato en la elección”.