Detienen a 30 estudiantes por manifestación en Casa Aguayo en Puebla

Detienen a 30 estudiantes por manifestación en Casa Aguayo en Puebla

Más de 30 integrantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Tetelas de Ávila CamachoPuebla, que protestaban en el Palacio de Gobierno de la entidad fueron agredidos y retenidos este martes por elementos de la policía, acusaron colectivos de derechos humanos y páginas de esa misma comunidad poblana.

El colectivo de derechos humanosCoordinadora 1 de diciembre, sostuvo en su cuenta de Twitter que más de 32 las normalistas fueron “detenidas arbitrariamente por la policía de Puebla que reprimió el plantón de las normalistas de Teteles”.

El organismo acompañó su mensaje de un video, en el que se puede apreciar a un grupo de policías que persiguen a algunas mujeres. 

Durante el desalojo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal utilizaron gases lacrimógenos y golpearon a los manifestantes.

Las normalistas dijeron, en un video publicado en el Facebook Prensa Teteles Puebla, que solicitaron una mesa de negociación al gobernador de PueblaMiguel Barbosa, en el que buscaban que las autoridades las atendieran. Anteriormente, las normalistas exigieron que aumentaran los apoyos para alimentos y que el gobierno validara cursos que los alumnos habían tomado en el colegio.

“Nosotros venimos de manera pacífica a hablar con el gobernador”, añadieron.