Kamala Harris llega a Palacio Nacional

Kamala Harris llega a Palacio Nacional

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó este martes a Palacio Nacional a las 9:53 para reunirse con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

La funcionaria estadounidense entró por la puerta Mariana de Palacio Nacional, la cual es utilizada para recibir visitas importantes como a los jefes de Estado de Argentina, Guatemala y Cuba, y al presidente del Gobierno de España.

El presidente López Obrador recibió a Kamala Harris sin cubrebocas, mientras que la funcionaria estadounidense sí portaba uno azul marino. “Presidente Kamala, mucho gusto”, le dijo el mandatario mexicano a la segunda al mando del gobierno de Joe Biden.

Además del presidente López Obrador, la delegación está compuesta por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturalez; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; Laura Elena Carrillo, directora de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo; Francisco Garduño, titular de Migración, y Roberto Velasco, director para América del Norte.

El motivo de la visita de Kamala Harris es pedirle a las autoridades mexicanas que contengan el flujo de migrantes a Estados Unidos a través de la frontera compartida, ya que en los últimos meses se han registrado cifras históricas de ingresos ilegales a ese país.

Elementos de seguridad de la Ciudad de México y el gobierno federal cerraron el primer cuadro ante la visita de la vicepresidenta.
Además se registra un fuerte operativo de seguridad acompañado por miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Después de encontrarse con las autoridades mexicanas, Kamala Harris sostendrá reuniones con mujeres emprendedoras y líderes sindicales, entre ellos Arturo Alcalde, abogado sindical y padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.