Grupo Salinas adeuda más de 30 mil millones de pesos al SAT

Grupo Salinas adeuda más de 30 mil millones de pesos al SAT

La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro, detalló que Ricardo Salinas Pliego presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, además de otras empresas, adeuda pago de impuestos que podría superar los 30 mil millones de pesos.

En entrevista para Aristegui noticias, confirmó que continúan los juicios contra Grupo Salinas por monto histórico de adeudo con el SAT por 32mil millones de pesos y que el empresario ha decidido irse por la vía legal.

La Titular aseguró que esa información es pública, porque «Nosotros» (SAT) nos tenemos que apegar al secreto fiscal, sin embargo informó en la entrevista que ya es público el adeudo, que incluso es tres veces más que el de las tiendas Walmart.

«Nosotros no lo sacamos, (la información) incluso la notificación sale antes de que notifiquen al SAT, tenemos ya seis juicios y son aproximadamente cerca de 32 mil millones de pesos de impuestos en pesos dijó Raquel Buenrostro, cantidad que deberá pagar y hasta más de perder los juicios.

Según el índice de multimillonarios de BloombergRicardo Salinas Pliego es considerado como el tercer hombre más rico de México y su patrimonio total estimado es de 13,300 millones de dólares.