Noroña se destapa y buscará “ser el relevo del compañero presidente” en 2024

Noroña se destapa y buscará “ser el relevo del compañero presidente” en 2024

 Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que para las elecciones presidenciales de 2024 buscará suplir al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de sus redes sociales, el legislador compartió una videocolumna en la que destapó sus intenciones para el 2024 luego de ser cuestionado en varias ocasiones acerca de ello.

Pese a que es muy temprano para hacer este tipo de declaraciones, Noroña señaló que decidió hacer pública su posición para ser claros.

En entrevista con El Universal, Noroña explicó que ya hizo su “tarea” en referencia a que logró la reelección como diputado por lo que agregó que ahora su objetivo será ser el relevo de AMLO.

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, declaró el petista.

Asimismo, Noroña dijo que era muy temprano pero hay que consolidar al gobierno ya que para él sería un honor ser el relevo del presidente; aunque dejó en claro que no todos sus compañeros están en la misma lógica.

“Es muy temprano, falta mucho, hay que consolidar al gobierno, hoy es una llamada de atención lo de la Policía Federal, que siempre las tentaciones golpistas van a estar presentes, pero, de cualquier manera, me parece que frente a una pregunta insistente que me hacen, yo decidí manifestar con absoluta claridad que para mí sería un honor, en su momento, relevar al compañero Presidente y que en su momento buscaré efectivamente hacerlo”, agregó.

Agregó también que la candidatura para la aspirará buscará que MorenaPT y Partido Verde vayan juntas. “De ninguna manera yo sería un factor de división dentro del movimiento. O soy apoyado por todo el movimiento o no voy”, indicó.

Pese a estas declaraciones, reconoció que no ha platicado sobre su aspiración con el presidente de la república ni con el líder nacional del PT, Alberto Anaya.