Seis estados registran repunte de contagios por Covid-19

Seis estados registran repunte de contagios por Covid-19

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que aunque se mantiene una disminución de 21 semanas de Covid-19, se registra un repunte en seis estados.

En la presentación del informe “El pulso de la salud”, informó que se tiene un incremento de casos importante de covid en Quintana Roo y Yucatán, por lo que se recomendó que se reduzcan actividades donde se congrega la gente para evitar contagios.

Dijo que también están al alza Baja California sur y con menor intensidad, pero con cierto incremento, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Llamó a que si se tienen síntomas de la enfermedad acudir de inmediato a recibir atención médica, “no se espere, si usted tiene síntomas, piense que puede ser Covid-19”.

El subsecretario manifestó que se tiene una disminución del 88 por ciento de la pandemia, respecto al pico más alto registrado.

Detalló que se han aplicado 37 millones 803 mil 462 dosis de diversas vacunas; e inmunizado a 26 millones 422 mil 800 personas, con lo que se ha vacunado a 30 por ciento de la población de 18 años y más.