Diputados y Senadores de Morena frenan debate por desabasto de medicamentos oncológicos

Diputados y Senadores de Morena frenan debate por desabasto de medicamentos oncológicos

Insensibles al clamor de los padres de niños con cáncer, diputados y senadores de Morena se rehusaron a modificar el orden del día para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión revisara un exhorto de los panistas para revisar el tema del desabasto de medicamentos y exigir la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell.

Los parlamentarios de Morena aseguraron que estaban listos para dar el debate, aunque señalaron que la Mesa Directiva había establecido que se abordaría en su momento.

En vista de la presión de las bancadas del PAN y del PRI, el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, se vio forzado a consultar a la asamblea si debía ser modificado el orden del día y, con su mayoría, Morena lo rechazó con 24 votos en contra y 13 en favor.

«No puede ser que este Pleno no hable de estos temas. Cómo se atreven a no a querer hablar de estas cosas. Lo que dijo López-Gatell es inhumano, vergonzoso, inhumano. Este cuerpo colegiado debe resolver sobre el punto de acuerdo que exige la remoción del subsecretario», expuso la senadora panista Kenia López Rabadán.

«No podemos permanecer omisos cuando, en este momento, hay una manifestación en el aeropuerto (de padres de niños con cáncer). Este es un tema que debe debatirse hoy. No podemos evitar este tipo de debate», advirtió el senador priista Manuel Añorve.

La también priista Beatriz Paredes Rangel propuso en vano que se concluyera con la sesión en curso para que se citara a otra por la tarde.

A la hora en que se recogía la votación, diputados de Morena fustigaron la «posición carroñera e hipócrita de la derecha».