Exige Antorcha respeto a la democracia en Huitzilan y Ocoyucan

Exige Antorcha respeto a la democracia en Huitzilan y Ocoyucan

La dirigente del Movimiento Antorchista en la ciudad de Puebla, Soraya Córdova Morán, reprobó el actuar de las autoridades electorales del estado que aceptaron la impugnación al resultado de los comicios realizados en los municipios de Ocoyucan y Huitzilan de Serdán por haberse dado en condiciones irregulares.

Ante esta situación, los antorchistas de la ciudad de Puebla se sumaron a la marcha que realizaron los pobladores de Huitzilan y Ocoyucan en la capital del estado para exigir a las autoridades competentes que se respete la decisión de la población que ejerció su derecho a elegir libremente a sus representantes, como lo señala la democracia. 

Soraya Córdova señaló que el antorchismo poblano estará pendiente del desarrollo de este proceso con el fin de respaldar la lucha de sus compañeros de la Sierra Nororiental y de la zona conurbada de Puebla para que no se sigan cometiendo más injusticias y arbitrariedades en contra del pueblo pobre y organizado.

“Sin duda alguna, esto no es otra cosa más que un intento del grupo en el poder para robarle al pueblo su legítimo derecho; lo que no lograron hacer en las urnas ahora lo quieren hacer valiéndose las instituciones violando su autonomía. Lo único que pedimos, Antorcha y el pueblo huitzilteco y ocoyuquense, es que se respete su decisión porque, ellos, ya eligieron a los que quieren que sean sus gobernantes”.