Por segunda ocasión, estudiantes marchan para exigir agilidad en vacunación para regreso a clases seguro

Por segunda ocasión, estudiantes marchan para exigir agilidad en vacunación para regreso a clases seguro

Más de 1,500 jóvenes marcharon por Paseo de la Reforma vistiendo playeras blancas, múltiples carteles y mantas

Por: Pedro Márquez

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) marchó del Monumento a la Revolución rumbo a Palacio Nacional para exigir agilidad en el proceso de vacunación y que con ello se contemple a la población estudiantil para garantizar un regreso a clases seguro.

Como recordará, la organización estudiantil emprendió hace 3 meses una campaña de lucha contra el gobierno federal ante la falta de un plan estratégico para regresar a las aulas, ya que no cuentan con las condiciones adecuadas para evitar la propagación del virus.

Más de 1,500 jóvenes marcharon por Paseo de la Reforma vistiendo playeras blancas, múltiples carteles y mantas que exigen la intervención de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, de la Secretaría de Salud y del Presidente López Obrador ante su indiferencia para posponer el regreso a clases hasta por lo menos tener vacunada al 70% de los estudiantes del país.

En las capitales de las 31 entidades federativas también se han reportado una serie de movilizaciones ante la misma petición y por la misma organización estudiantil.

Por su parte, expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han alertado que la variante Delta de Covid-19 más transmisible entre los jóvenes es no vacunados.