Antorchistas se manifiestan en demanda de energía eléctrica

Antorchistas se manifiestan en demanda de energía eléctrica

Ante la negativa de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal de introducir el servicio de energía eléctrica en la colonia Clara Córdova, a pesar de los acuerdos positivos que la misma dependencia hizo, habitantes adheridos al Movimiento Antorchista en Durango, se manifestaron para exigir la infraestructura para que tengan acceso a este servicio público.

Encabezados por Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal, y Martín González Ávila, dirigente municipal de la organización, protestaron frente al palacio municipal donde pidieron la intervención del alcalde para solucionar este conflicto.

“No pedimos nada que esté fuera del alcance del municipio”, expresó Martínez Coronilla.

Recordó que la secretaría referida, a través de su personal, ya se había comprometido a impulsar el proyecto para realizar la obra de introducción de energía eléctrica en la colonia; sin embargo, sin explicación reculó.

«Saben qué necesidades tiene la gente, pero no quieren resolverlas, todo es cuestión de voluntad política”, apuntó.

Por su parte, González Ávila mencionó que ya son varias veces que la comunidad antorchista protesta ante el área de desarrollo social municipal y solo recibe de respuesta la indiferencia o la declaración de los funcionarios de que ellos no se comprometieron a impulsar tal obra.

«Pero la gente sabe que ellos se comprometieron, es por eso que ahora pedimos la intervención del presidente municipal para resolver esta necesidad urgente», asentó.

Luego de una marcha, con pancartas y consignas, los antorchistas se retiraron con la advertencia de que si no hay una respuesta positiva, protestarán ante las dependencias que correspondan hasta obtener resultados favorables.